Aia Coffee & Restaurant

Si paseas por la melancólica, profunda y fascinante ciudad de Oporto, no sólo es hermoso su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En el área de la calle Miguel Bombarda (zona artística de la ciudad) hay varios cafés agradables que merece la pena visitar. Uno de ellos, es esta cafetería-restaurante situada dentro de una casa señorial del siglo XIX, con ambiente sencillo y encantador, el acabado protagonista es la madera.
Excepto las sillas realizadas por un carpintero local, casi todos los muebles se compraron en tiendas de segunda mano, sin grandes gastos.
Adoro este local, con la misma mentalidad que tenemos en Aguamarina, proyectos con 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Interiores serenos como este, invitan a una buena taza de té.

 

 





 


Imágenes: José Campos

Copenhagen, vegetariano con aire nórdico

Situado en el corazón de Ruzafa (Valencia) el proyecto de este restaurante vegetariano arranca con el diseño de la marca y su denominación: Copenhagen.
Expresando mediante el nombre de la ciudad danesa, la forma de vida escandinava.
Para el interiorismo, se optó por un estilo rico en texturas y reminiscencias industriales, empleando madera de roble para mesas rectangulares, banco volado y barra. Mesas cuadradas, cerrajería y carpintería, se han resuelto con chapa de hierro dulce.
Para la sillería, se inclinaron por dos clásicos del siglo XX, la Plastic Chair de Charles and Ray Eames y la Standard Chair de Jean Prouvé.
La iluminación, es una mezcla de flexos, luminarias colgantes y focales. Pero es en la barra principal donde se encuentra la joya de la corona: nueve lámparas de papel con formas y tamaños distintos que dotan de identidad al espacio.




 
 

 

 

 

 

Proyecto: Estudio Borja García

QUOTEL_diseño low cost

Destinado a visitantes del recinto ferial de Poznan en Polonia, se creó este asequible hotel con bajo presupuesto y mucha creatividad.
Los ambientes, se han resuelto con suma sencillez utilizando paleta de colores claros, elementos reciclados, muebles a medida en madera contrachapada de bajo coste y piezas de Ikea que dotan al espacio de un encanto propio de la marca nórdica. En las paredes, vinilos decorativos añaden toques de humor al interiorismo.
Estancias funcionales y modernas consiguen el objetivo del proyecto, crear un hotel sin más pretensión que acoger al viajero que necesita sentirse como en casa.



 





 

Fuente: Modelina