Reformar un baño

He de confesar que últimamente tengo fijación por baños y aseos.
Por suerte, lo que antiguamente fue un lugar ajeno al diseño y exento de decoración, ha ido ganando relevancia con el paso de los años, obteniendo el protagonismo que merece.
Su funcionalidad puramente higiénica se ha convertido en todo un santuario...y si encima disponemos de una ventana al exterior, pura vida.
La humedad es un factor que condiciona la elección de materiales, pero hoy en día esta estancia no tiene por qué ceñirse a los tradicionales azulejos o baldosas.
Cada vez es más común utilizar en paredes pintura porosa, que permite la transpiración, o recurrir a papeles vinílicos o plastificados de mayor resistencia frente a la humedad y que se pueden limpiar con esponja o trapo húmedo.Para la zona de agua (bañera o ducha) azulejo vidriado, mosaico...
Para suelos, madera maciza (tipo iroko, teca, garapa, ipé) microcemento, porcelánicos...
En cuanto a decoración, las plantas de interior alegran los cuartos de baño y suponen una forma económica de decorarlo. Colocarlas en estantes, taburetes, cajas antiguas de madera...
Las velas también suponen un atractivo ya sea para un baño romántco o simplemente relajante.
Baños con encanto, os dejo unas imágenes.
 
 

 


 

 


 

 


 

 

1 comentario:

  1. Cambiar el baño es una forma muy dinámica y útil de darle ese giro que necesita nuestra casa. Cambiar la bañera por un plato de ducha es una de decisión muy inteligente pues se gana espacio y se aprovecha la higiene que provee un plato de ducha, mira esta web donde he comprado el mio en pizarra, creo que es la mejor decisión que he tomado :)

    ResponderEliminar