Apartamento en Sídney

Hoy el tiempo apremia...llego tarde a clase de ganchillo!
Pero me apetecía mostrar el fantástico apartamento de la diseñadora Emmanuelle Flahault, situado en Australia. 
Tal vez porque estas últimas semanas, siento curiosidad por la gama de tonos cálidos.
Colores marrones, calabaza, mostaza, trigo...se nota que empieza a llegar el otoño.
Feliz fin de semana! 

 



 


 



 

 

Imágenes: Felix Forest

Amelie and Friends

Si paseas alguna vez por la pequeña ciudad de Chichester situada en el sur de Inglaterra (Reino Unido)
Ya sea para tomar un café al empezar la mañana, un cóctel antes de ir al teatro o una cena tranquila…es obligatorio disfrutar de este delicioso café-restaurante.
Inaugurado en el año 2011, está ubicado en una hermosa casa de estilo georgiano situada en el centro histórico de la ciudad (para aquellos interesados ​​en la historia de Chichester, el edificio es famoso por ser la vivienda más antigua, fechada en 1780)
De ambiente tranquilo gracias a la utilización de maderas naturales, accesorios industriales y mucho color blanco, combinación que nunca falla. El comedor es simple, pero se las arregla para sorprender con toques interesantes como el viejo estilo de granja con tablas antiguas utilizadas como revestimiento que contrastan con el diseño de las fabulosas sillas Eames.
Una chimenea tallada y molduras de corona son dos de algunas referencias al estilo de la construcción.
Debido a que el edificio es propiedad histórica, se prohibió la instalación de luminarias en el techo. La solución fue colocar lámparas en techo y paredes, dejando el conducto de metal para el cableado expuesto como un elemento de diseño.
Nada tiene desperdicio, mencionar también el diseño de packaging, de líneas simples y limpias es muy tipográfico ofreciendo juegos de palabras en gran formato.

 

 



 


 



 









 



Amelie and friends

Síndrome de Estocolmo

200 metros cuadrados dan para mucho. Que se lo digan a esta vivienda Sueca tamaño XL.
Amplios ventanales que ocupan toda la pared frontal de la casa y una buena distribución, hacen que tanto la luz como el espacio estén bien aprovechados.
Estancias abiertas, completamente limpias, crean un ambiente relajado e informal salpicado con mobiliario de líneas simples y perfecta dosis de colores vivos.
Vuelvo a poner los pies en el suelo y pienso...me acostumbraría a vivir con 6 horas de luz en el mes de Enero y 18 horas en Julio?
Todo no se puede tener. Feliz semana!

 
Fuente