Federal Café

Una mañana de sábado soleado, mi amiga Esther me citó en el barrio de Sant Antoni para invitarme a un suculento Brunch (fusión del desayuno y el almuerzo, el brunch se toma a partir de las 11 y hasta las 14 horas, después de haberse levantado tarde)
Ubicado en un chaflán del Ensanche Izquierdo Barcelonés (zona tranquila y por ahora sin masificar por turistas) descubrí Federal Café, un café-bistró propiedad de dos australianos que han querido traer el espíritu de los cafés de Sídney a Barcelona.
La planta baja es un gran salón abierto al exterior, en el centro una monumental mesa de madera maciza salpicada de jarros de flores frescas, en la que los comensales comparten espacio tranquilamente. Al fondo, un área con bandejas de postres caseros tientan al comensal.
Por cierto, los ventanales de esta planta desaparecen cuando sopla brisa transformándose en un cómodo banco salpicado de mesitas improvisadas.
En la planta intermedia un ambiente acogedor formado por sillones, sillas y mesas está de paso hacía la parte superior, la joya de este singular café: una terraza jardín llena de plantas enredaderas, flores y un pequeño estanque con nenúfares.
Olor a café, té y pastelería, buena música, iluminación tenue, muebles de madera...el único reto: encontrar un sitio.

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                 Federal Cafe

2 comentarios:

  1. Feliz 2012!!
    Ostras que bonito no? si fuera por mi estaria quedando con mis amigas todo el rato en cafes, adoro charlar alrededor de un buen cafe y queque en buena compania y en un sitio chulo y agradable. He esatdo perdida, con trade shows en Londres y viajando a canarias. Me gustaria organizar una reunion de bloggers en espana, seguramente empezare en Las palmas, es que pienso pasar ma tiempo por alla. Como va el studio? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita!!! Feliz 2012.
      El estudio bien...buscando ideas para redecorar la buhardilla de una casa. Motivada y muy contenta.
      Y el blog ya ves...muy entretenido, es parte de tí. Gracias por animarme a hacerlo.
      Vas a compaginar tu vida entre Las Palmas y Londres?
      Si algún día organizas reunión en Barcelona o Madrid avísame...
      1Beso fuerte!

      Eliminar