Tomás Alonso

No se me ocurre mejor forma de comenzar esta soleada y primaveral semana que hablando de uno de los creadores españoles que más despunta actualmente a nivel internacional.
Tomás Alonso (Vigo, 1974) se marcha de bien jovencito a Estados Unidos para estudiar diseño industrial.
De allí a Italia, Australia y finalmente se instala en Londres donde estudia un Máster en el Royal Collage of Art, graduándose en el año 2006.
Junto con cinco compañeros, fundan OKAYstudio desde el que se realizan proyectos de diseño industrial comercial y diseño de investigación.
He aquí una pequeña muestra del trabajo de Tomás...

    


      

Una vez ubicados, me gustaría enseñaros la tercera colaboración de la marca española de calzado Camper y Tomás para una nueva tienda en la ciudad de Glasgow.
Igual que hicieron en los dos locales anteriores, se combinan tres ingredientes básicos: revestimiento cerámico 10 x 10 cms. más tres variaciones que permiten crear ilusiones ópticas.
Mobiliario realizado en roble americano y tubos de acero curvado en color blanco y lámparas de cerámica diseñadas específicamente para este proyecto. Hay que resaltar que todo está realizado de manera artesanal.
Adoro sus diseños por su discreción y sencillez que consigue precisamente el efecto contrario, que no pueda dejar de mirarlos.

      





 

      

 
                                                                            www.tomas-alonso.com
                                                                  fotos: www.sanchezymontoro.com

4 comentarios:

  1. Este chico tiene mucho talento!!
    Gracias por compartirlo...

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué me gusta el toque simplorro de neón! es un toque vivo, verdad?

    ResponderEliminar