Casa das Janelas


Volvemos a la ciudad de la luz…
El Barrio Alto,en portugués Bairro Alto. Construido más o menos en plano octogonal a finales del siglo XVI, es hoy día uno de los barrios más pintorescos y castizos de Lisboa. 
De calles laberínticas y ambiente animado, conviene pasearlo a pie.
Distrito en continua transformación, hace 40 años era un barrio con mala reputación, zona de prostitutas y oscuros bares de fado. Unos años después, sus calles se llenaron de artistas e intelectuales amantes de la Lisboa más auténtica, impregnando sus calles de una atmósfera bohemia.
Actualmente muchos diseñadores y marcas fuera del circuito comercial de las grandes masas han fijado sus ojos en este barrio, próximo al concurrido Chiado, como la oportunidad perfecta para crear una zona de compras alternativa, un Soho lisboeta.
Desde los años 80 es el centro de vida nocturno con numerosos restaurantes, bares y casas de fado donde se mezclan diferentes generaciones en búsqueda de diversión.
Depende de a la hora que visites la zona te encontrarás con un barrio u otro.
En la parte más tranquila y con el disfrute de las mejores vistas de Lisboa, se encuentra la Casa das Janelas com Vista, una pequeña Casa de Huéspedes de ambiente relajado e informal, con un interiorismo seleccionado con mucho mimo y llena de pequeños detalles.
Las habitaciones, decoradas de forma individual, tienen una cuidada selección de muebles vintage e industriales. Hay que destacar también los cuartos de baño amplios y luminosos
Hay tres zonas comunes, la cocina de espacio abierto, con una gran mesa de madera, para disfrutar de un buen desayuno con productos de campo y platos locales recién elaborados.
El salón y el patio exterior, donde los huéspedes pueden disfrutar de una agradable charla acompañada de una buena taza de té.
Ambiente familiar en una casa decorada alegre, vintage y acorde con el ambiente distendido y social que se vive entre sus paredes.


 









 




    




 

   






Imágenes

2 comentarios: