Apartamento en Gotemburgo

Situada en la costa oeste de Suecia, Gotemburgo (Göteborg en sueco) es la ciudad más importante del país después de su capital, Estocolmo.
Su puerto es el más grande entre los países nórdicos ya que sus aguas permanecen descongeladas durante todo el año y facilita el tránsito de la mayor parte de las exportaciones e importaciones de Suecia.
En Eriksberg, zona de antiguo astillero y reconstruída en uno de los barrios más modernos, se encuentra este hermoso apartamento de dos pisos.
Como espacio común, una cocina abierta (perfecta para no incomunicarse del resto de la familia) un sencillo comedor con una composición de cubos suelo-techo que resuelve la zona de almacenaje y una colorida zona de estar dan personalidad al ambiente.
La escalera, con un diseño simple en acero y madera maciza de roble, conduce a la planta superior donde se ubica una pequeña zona de lectura, un dormitorio, despacho y baño.
Orientada al sur, las estancias de esta casa con paredes blancas y ventanales de tres metros de altura inundan de luz cada rincón otorgando una sensación de mayor amplitud.
Deberíamos aprender del amor por la decoración que tienen los nórdicos, ya sea en viviendas lujosas o asequibles nos superan en sencillez, creatividad y personalidad.
Desde que la firma sueca Ikea aterrizó en España, la gente ha empezado poco a poco a ser más consciente de la decoración.
Se puede extraer muchas ideas interesantes de estas viviendas, en otro post hablamos de ellas.

 

         

 

 

 

        

 

 

 

 

Imágenes

4 comentarios:

  1. Me encanta el estilo nórdico, Mireia!

    Un saludo desde el blog ChicDecó, Rosa

    ResponderEliminar
  2. Ese apartamento es top de la pirámideeeeeee!
    Esa doble altura con esos ventanales hasta el infinito, y los chester rojos!
    Es que lo tiene todo.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar